Más allá de la hipocresía

Por Bashar al-Assad

Presidente de la República Árabe Siria

Sobre la “negación de la realidad”, hace dos años que Siria está luchando contra adversarios y enemigos. No puedes lograr eso si no tienes el apoyo del pueblo. Negando la realidad no se obtiene el apoyo del pueblo. En el Reino Unido, un estudio reciente muestra que una proporción importante de los británicos le está pidiendo a su gobierno que “no se meta en Siria” y que piensan que [el Gobierno británico] no debería entregar equipamiento militar a los rebeldes en Siria. A pesar de eso, el Gobierno británico sigue tratando de que la Unión Europea levante el embargo sobre las entregas de armas a los rebeldes en Siria y quiere entregarles “armamento pesado”. ¡Eso es ignorar a su propia opinión pública! ¡Eso es lo que yo llamo “negación de la realidad”!

Pero van más lejos aún cuando declaran que quieren enviar “ayuda militar” presentada como “no letal”, ¡cuando los datos de inteligencia, la ayuda financiera y los equipos de comunicación proporcionados son efectivamente letales! Los atentados del 11 de septiembre de 2001 no fueron perpetrados con “ayudas letales”. Fue la utilización y el entrenamiento en una tecnología “no letal” lo que causó estas atrocidades. El Gobierno británico quiere enviar ayuda militar a los “grupos moderados”, cuando sabe muy bien que esos grupos moderados no existen en Siria. Hoy en día todos sabemos que estamos luchando contra Al-Qaeda o contra el Frente Al-Nusra – que es una emanación de Al-Qaeda- y otros grupos de individuos adoctrinados con ideologías extremistas. ¡Eso es ir más allá de la hipocresía!

Ir más allá de la hipocresía es que me hablen de “libertad de expresión” cuando se prohíbe la difusión de canales de televisión sirios en los satélites europeos, cuando se llora por alguien que fue asesinado en Siria por los terroristas mientras que su Gobierno impide que el Consejo de Seguridad de la ONU adopte una declaración denunciando un atentado como el de la semana pasada en Damasco, que dejó a 300 sirios (entre los cuales había mujeres y niños) muertos o heridos, ¡todos civiles! Ir más allá de la hipocresía es cuando se predica desde Occidente por los derechos humanos mientras van por ahí -como en Irak, Afganistán o Libia- matando a cientos de miles de personas en guerras ilegales. Ir más allá de la hipocresía es cuando hablan de democracia mientras que sus aliados más cercanos son los regímenes más autocráticos del mundo, dignos de la época medieval. ¡Eso es hipocresía!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s