Sobre las decisiones del Eurogrupo en relación a Grecia

Por el Partido Comunista Portugués (PCP)

El anuncio por el Eurogrupo de un nuevo memorandum para Grecia representa la imposición al pueblo griego de la política de explotación, de empobrecimiento, de sumisión a los intereses del gran capital y de las grandes potencias.

Un nuevo memorandum que está impuesto a partir de un inaceptable proceso de desestabilización y chantaje de la Unión Europea y del FMI, que el Gobierno portugués del PSD/CDS apoyó y del que los socialistas portugueses fueron cómplices, y que sacó partido de las incoherencias, contradicciones y cesiones del gobierno de SYRIZA/ANEL – que, significativamente, contó con el apoyo de Nueva Democracia y el PASOK para su aprobación en el Parlamento griego.

Un memorando que – concretando las decisiones de la Cumbre del Euro del pasado 12 de julio – representa el continuismo de la política que llevó a Grecia a la catástrofe social y económica, a una deuda insostenible e impagable, al pillaje de sus recursos, a la subordinación a la Troika compuesta por la UE, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

El PCP reafirma su solidaridad con los trabajadores y el pueblo griego y su lucha contra las políticas de explotación, empobrecimiento y sumisión.

El PCP reafirma que una política verdaderamente comprometida con los valores de la justicia y el progreso social, del desarrollo soberano y de la democracia, exige la ruptura con las restricciones y condiciones del euro y de la Unión Económica y Monetaria, dictados por los intereses del gran capital financiero y de las grandes potencias de la Unión Europea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s