Vietnam celebra el 70º aniversario de la Revolución de Agosto

Por Radio Habana Cuba

Carteles en Hanoi conmemorando los 80 años del Partido Comunista de Indochina (2010)

Vietnam celebra hoy el 70º aniversario de su Revolución de Agosto, acontecimiento que cambió la Historia del país al conducirlo a su independencia, proclamada el 2 de septiembre de 1945.

Esta conmemoración estuvo precedida de un acto por igual efeméride del Congreso de Representantes del Pueblo, realizado los días 16 y 17 de este mes hace 70 años en la provincia norteña de Tuyen Guang, y presidido por su gran líder Ho Chi Minh.

Fue allí donde se dio la orden de insurrección general que libró a Vietnam del colonialismo francés.

Durante el recuerdo del acontecimiento el pasado domingo, el presidente de la Asamblea Nacional, Nguyen Sinh Hung, dijo que el Congreso reflejó la firme voluntad y espíritu de solidaridad de todo el pueblo vietnamita, así como su determinación de eliminar los regímenes coloniales y feudales.

Las actividades de esta efeméride incluyen el homenaje rendido por las autoridades del país al presidente Ho Chi Minh en su mausoleo, así como a los mártires de la Patria.

También se inauguró la exposición “Setenta años del Gobierno de la República Socialista de Vietnam” en la provincia norteña de Ha Nam, dirigida a educar a las nuevas generaciones en el patriotismo y la tradición revolucionaria.

Este período de festejos por las fechas patrias culminará el 2 de septiembre, con un desfile en Hanoi que contará con la participación de 30.000 personas entre veteranos de guerra, trabajadores, campesinos, empresarios, jóvenes y representantes de las minorías étnicas de Vietnam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s