Cartel del MCA a modo de edicto para las primeras elecciones andaluzas (1982)

En la primera sesión del Parlamento andaluz, la mayoría andalucista revolucionaria elegida el 23 de mayo aprueba las siguientes medidas:

  • El pueblo andaluz es libre y soberano. La nación andaluza se constituye en República Popular.
  • Se prohíben el paro, el hambre, el analfabetismo y la emigración forzosa. Los bienes, la riqueza y la cultura andaluza pertenecen al pueblo trabajador y están a su servicio.
  • Quedan expropiadas las tierras de los grandes terratenientes y caciques sin indemnización alguna, quedando a disposición de los jornaleros y campesinos pobres. La reforma agraria que queda aprobada supone también acabar con los intermediarios y controlar las redes de distribución y comercialización, un plan de industrialización del campo y un plan de escuelas y sanitario para todos los pueblos.
  • Se consideran legítimas todo tipo de acciones y medidas encaminadas a lograr y garantizar un puesto de trabajo a todos los trabajadores y trabajadoras. Queda prohibido el despido libre patronal en cualquiera de sus formas: expedientes de crisis, reestructuraciones de plantilla, etc.
  • Queda disuelta la Guardia Civil. Los responsables de los asesinatos de Trebujena y Almería, y todos los que han cometido delitos de sangre contra el pueblo serán sometidos a juicio popular.
  • Serán desmanteladas las bases extranjeras de Rota y Morón. Las tropas yanquis abandonarán nuestro territorio de inmediato. Andalucía no se integra en la OTAN. Gibraltar pertenece a Andalucía. Los ingleses lo abandonarán en el más breve plazo. Queda levantada la verja y se elaborará un Estatuto propio para la población gibraltareña.
  • El aborto es legal y gratuito. Quedan amnistiadas todas las personas del centro “Los Naranjos” de Sevilla y todas las procesadas por aborto.
  • Se garantizan los derechos de la juventud, y en particular el derecho al trabajo. Se favorecerá el desarrollo de actividades y organizaciones juveniles.
  • Se condena a cadena perpetua todos los golpistas, empezando por los del 23-F. Quedan disueltas Fuerza Nueva y todas las organizaciones y bandas fascistas.
  • El pueblo y sus organizaciones tienen plenas libertades de expresión, asociación, manifestación y huelga. Sólo están limitadas para los burgueses, elementos anti-populares y fascistas.
  • Somos internacionalistas. Apoyamos la causa del pueblo vasco y de todos los pueblos del Estado Español. Nos solidarizamos con El Salvador, Nicaragua y todos los pueblos que luchan con las armas por su libertad.

Llamamos al pueblo andaluz a defender estas medidas porque, a pesar de nuestra voluntad, sin su lucha y su movilización, ni hoy ni nunca será posible conquistarlas. Los mejores parlamentarios del mundo no pueden lograr en el Parlamento lo que sólo con la fuerza de nuestro pueblo se puede imponer.

¡¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!

Andalucía, 23 de mayo de 1982

MOVIMIENTO COMUNISTA DE ANDALUCÍA (MCA)

FUENTE: Universo Andalucista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s