Líder kurdo sirio: “La caída de Al Assad sería una catástrofe para el mundo”

Por el periódico Al-Manar

El presidente del PYD, el partido kurdo de Siria, Salem Muslim, ha señalado que la caída del presidente Bashar al Assad sería “una catástrofe para Siria y el mundo, ya que ello permitiría a los salafistas apoderarse de Damasco”.

“Si el régimen se hundiera debido a una ofensiva de los salafistas sería una catástrofe para el mundo”, dijo Muslim, el líder kurdo-sirio, al periódico británico “The Independent”.

Esta afirmación es muy significativa teniendo en cuenta que el PYD (Partido de la Unión Democrática) y su presidente formaban parte de las fuerzas que en su día se opusieron a Al Assad, pero que en los últimos tiempos han cambiado su postura.

Muslim considera “un gran peligro” el avance del Estado Islámico en Siria. En los últimos combates ocurridos en la ciudad de Hassaka, al norte del país, las YPG (Unidades de Protección Popular) combatieron contra el ISIS junto al Ejército sirio.

“Nuestro principal objetivo es la derrota del ISIS. No podremos sentirnos seguros en nuestra propia casa mientras haya combatientes del Estado Islámico con vida“, dijo Muslim.

Mostró también su rechazo a cualquier diferenciación entre el ISIS y el Frente Al Nusra (la rama de Al Qaeda en Siria) o Ahrar al Sham. “Todos tienen la misma mentalidad”, afirmó.

Los kurdos vienen siendo desde hace unos meses uno de los actores principales de la Guerra Civil Siria. Los combates contra el ISIS en Kobanê/Ayn al-Arab y el asedio del grupo terrorista contra esta ciudad duraron 4 meses y medio. Los kurdos de Siria combaten ahora, como sus homólogos de Irak, contra el ISIS en diversos frentes.

Esta declaración kurda tiene lugar en un momento en el que Rusia ha afirmado que la única política inteligente en Siria es la de reforzar las estructuras estatales y que es urgente asociarse con el presidente Al Assad y su Ejército en la lucha contra el terrorismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s