La Guardia Civil desarrolla una operación contra el independentismo en Galiza y detiene a nueve personas

Por “Diário Liberdade”

La Guardia Civil española, bajo comando de la Audiencia Nacional, ha detenido a 9 personas en las últimas horas en el ámbito de un dispositivo represivo desarrollado en todo el territorio gallego. Hay cuatro personas detenidas en Vigo, dos en Pontevedra y tres en Boiro, Muros y Compostela.

Manifestación por el Día da Pátria Galega el pasado 25 de julio de 2015.

Según informaciones policiales filtradas a los medios comerciales, la militancia de Causa Galiza es la azotada esta vez por las fuerzas policiales. Además, la página web de la organización política se encuentra en este momento fuera de la red. Según la prensa comercial, la operación tiene como objetivo “el entorno” del grupo Resistência Galega (RG). Parece que la acusación sería de “enaltecimiento del terrorismo”, frecuentemente usada por el régimen español en sus operaciones contra independentistas, anarquistas y otros movimientos: su definición tan laxa permite alargar el ámbito de las acciones policiales.

El delegado del Gobierno español, Santiago Villanueva, amenazó con más detenciones y registros a lo largo del día de hoy, afirmando que la razzia suponía “un duro golpe para la organización terrorista”, en lo que parece un totum revolutum en el que entran la supuesta acusación de “enaltecimiento” y lo que se presenta como “golpe a la organización”.

De hecho, a medida que se conocen los nombres de varios detenidos se confirma que se tratan de militantes y dirigentes independentistas de trayectoria pública y conocida al frente de Causa Galiza. Todo indica que es la actividad política de estas personas la que sirva para intentar justificar un operativo propagandístico de los que periódicamente ordena el Estado Español en Galiza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s