ERC, a favor del “Estado Islámico”

Por Purificación González de la Blanca

El grupo parlamentario de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha pedido la comparecencia de los ministros españoles de Asuntos Exteriores y de Defensa, José Manuel García-Margallo y Pedro Morenés, para que aclaren si España dio apoyo a buques de guerra rusos que operan en Siria, según informó el diario “Público”.

img_46644
Gabriel Rufián, Oriol Junqueras y Joan Tardà, dirigentes de ERC.

De acuerdo con esta información, el texto registrado por ERC insta a los dos ministros a “explicar la posible colaboración de España con fragatas rusas que han participado en operaciones militares en Siria”.

La formación política catalana asegura que “cuatro de los últimos barcos de guerra rusos que han atracado en Ceuta habrían participado en operaciones militares a lo largo del último año para favorecer al dictador sirio Al Assad”.

No es la primera vez que ERC da el tiro errado. Más de año y medio pasó EEUU extendiendo el “Estado Islámico”, ISIS o DAESH por Siria, con el pretexto de combatirlo. El engendro ha ido creciendo, alimentado por ellos, porque en realidad fue creado (la candidata Hillary Clinton ha reconocido su participación) para invadir Siria, Irak y Libia, desde la que se exporta cómodamente a otros países – incluidos los europeos, no olvidemos esto último. Supuestamente EEUU lo combatía mientras destruía las infraestructuras sirias: puentes, hospitales, gaseoductos, refinerías, monumentos que son Patrimonio de la Humanidad… Y todo esto ha venido y lo viene realizando EEUU con el apoyo de las bases militares que tiene instaladas en España (Rota y Morón, principalmente) y de otras muchas instalaciones que ha ido creando en Andalucía en los últimos años.

A raíz de la intervención rusa en Siria, en virtud de un convenio de cooperación para la defensa que ambos países – Rusia y Siria – mantienen suscrito desde hace más de 20 años, y en base a una petición expresa del legítimo Gobierno sirio, el juego de EEUU ha quedado al descubierto. Y esto ha desatado sus iras a través de unos gobiernos – como el español – y de unos medios de propaganda escandalosamente teledirigidos, dedicados a vendernos las maldades de quienes defienden su territorio de unos grupos terroristas creados, entrenados y armados por EEUU – y generosamente financiados por Arabia Saudí.

Ahora estos medios de propaganda se emplean a fondo con el asalto a Mosul, que según la periodista Nazanin Armanian encubre también “una huida organizada de los yihadistas de Irak a Siria, donde han sido diezmados por los bombardeos rusos sobre Alepo. Se repartirán en diferentes puntos del país para continuar una larga guerra de desgaste, ingeniada por Obama” (recordemos que fue nombrado Premio Nobel de la Paz en 2009).

La “ayuda humanitaria” reclamada por EEUU para la ciudad de Alepo (mientras éstos y los saudíes han provocado en Yemen la mayor crisis humanitaria existente actualmente en el mundo) era realmente una tapadera para rescatar a los takfiríes atacados… Y utilizar la ciudad como una gran base de operaciones militares de la OTAN para intervenir en Siria.

¿Cuándo ha pedido explicaciones ERC al Gobierno español por el uso permanente de nuestro territorio para atacar a países soberanos? ¿Cuándo ha pedido explicaciones al ministro de AAEE, señor García-Margallo, por financiar dos cumbres de la oposición siria, es decir, de los terroristas del Frente Al Nusra (los que devoraron ante las cámaras el corazón de un soldado sirio) celebradas en Madrid y en Córdoba? ¿Cuándo ha pedido explicaciones por financiar a estos terroristas? ¿Cuándo ha pedido explicaciones al ministro de Defensa, señor Morenés, por su vinculación a dos empresas de armamento y una tercera de contratas… y el ascenso meteórico de los presupuestos en materia de Defensa?

ERC ignora muchas cosas. Por ejemplo, que el “dictador sirio” Bashar Al-Assad gobierna Siria en una coalición de partidos, como resultado de unas elecciones celebradas con casi un 80% de participación: el Partido Baaz junto a diversos partidos socialistas, comunistas y nasseristas.

Ignora también ERC los planes de EEUU desde el 11-S, hechos públicos por el general Wesley Clark (ex-Comandante Supremo de la OTAN) para invadir 7 países: Irak, Libia, Siria, Líbano, Somalia, Sudán e Irán. No menciona a Afganistán, en donde llevan muchos años empleándose a fondo, hasta conducirlo derecho a la Edad Media. Los resultados están ahí.

Hay que ser muy ciego para no ver lo que está claro. O muy colaboracionista.

En Siria, los EEUU están jugando la partida para conducirnos a una guerra a escala mundial. La tremenda crisis del dólar los ha llevado a polarizarse en la economía de guerra que tanto temiera Eisenhower (poco sospechoso, por otra parte, de ser pacifista). Gracias a Rusia no estamos ya en la contienda, contienda en la que nadie resultaría vencedor.

Pero, por encima de todo, ERC debe saber que si hay un principio básico que en Derecho Internacional debe ser respetado es el de la no injerencia. Aunque sería pedir peras al olmo de un partido atlantista que apoya las invasiones de la OTAN frente al derecho de los pueblos a decidir su destino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s