El Partido Comunista de China busca fortalecerse con Xi Jinping como núcleo

xiEl Partido Comunista de China (PCCh) está llamado a realizar más acciones para fortalecer la agrupación, con el camarada Xi Jinping como núcleo, a fin de impulsar al país para el logro de sus dos objetivos centenarios.

Un comunicado divulgado al cierre de la VI Sesión Plenaria del XVIII Comité Central del PCCh, que finalizó recientemente, urge a los miembros del Partido a salvaguardar la autoridad del Comité Central del PCCh y su liderazgo central, informó “Xinhua”.

De acuerdo con varios analistas internacionales esta llamada a la acción impulsará al país para realizar sus dos objetivos centenarios, y a la vez insta a suscitar la gobernanza integral y estricta del Partido.

De acuerdo con Liu Dongchao, profesor de la Academia de Gobernanza de la República Popular China, el firme liderazgo del Comité Central del PCCh con Xi como guía es vital para lograr los objetivos de China de construir “una sociedad modestamente acomodada en una forma integral” de cara al centenario del Partido, a celebrar en 2021.

De igual modo considera crucial esa ordenanza para convertir a la nación en un “moderno país socialista” para el centenario de la República Popular China, que será en 2049.

Varios documentos fueron aprobados durante la mencionada cita en lo que respecta a la inspección disciplinaria, incluidas las normas de la vida política dentro de la agrupación conforme a la nueva situación y una regulación sobre la supervisión dentro del Partido.

El PCCh pidió a todos sus miembros defender con firmeza la autoridad del Comité Central del Partido y solicitó la adecuada ejecución de las órdenes del mismo.

La revisión de la vida política en el interior del Partido es una tarea apremiante para poder hacer frente a la tormenta de desafíos: el estatus gobernante, la reforma y la apertura, la economía de mercado y otros factores externos, tiene que abordar los peligros como la negligencia de ciertos funcionarios, la incompetencia y la corrupción, señaló el Comité.

Asimismo, se acordó que el XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China, importante evento en la vida política del Partido y del Estado, se celebrará en la segunda mitad de 2017 en Beijing.

FUENTE: Granma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s