Respuesta a Santiago Alba

Por José Antonio Egido

thumbnail_syria_portadaDesde la aparición a los ojos del mundo de la conspiración dirigida por las grandes potencias para hacer desaparecer a la República Árabe Siria, su gobierno legítimo y su sociedad laica y progresista, los grandes medios informativos no han dicho ni una sola verdad. La mezcla de lo que han ocultado y de lo que han mentido con el descaro de siempre busca que la opinión pública española y de los otros países de la OTAN apoye las decisiones agresivas de sus gobiernos en contra de ese país. Han ocultado la vieja sociedad multiconfesional de Siria, que es un verdadero tesoro de convivencia rica y fértil del cristianismo plural (once iglesias cristianas, nada menos), del Islam plural (sunníes, chiíes, drusos y alauíes) y del judaísmo (que el Estado de Israel ha destruido).

Han ocultado la tradición multicultural en la que una mayoría árabe convivía constructivamente con minorías kurdas, circasianas, armenias, siríacas y turcomanas.

Han ocultado cuidadosamente el apoyo activo de los cristianos sirios al Partido Baaz y al presidente Bashar Al-Assad para impedir la solidaridad natural de los cristianos del Estado Español hacia sus hermanos de fe.

Han ocultado las conquistas sociales para impedir el apoyo de la izquierda al Gobierno sirio.

Han ocultado que no hubo una verdadera insurrección del pueblo sirio, a diferencia de lo que pasó en Túnez y Egipto en 2011 contra las marionetas pro-occidentales que tiranizaban esos países.

Han ocultado que, al menos desde 1957, había planes preparados por los servicios de inteligencia de EEUU para destruir el gobierno progresista sirio e instaurar un régimen neocolonial como el de la vecina Jordania.

Han ocultado que los llamados en la prensa occidental como “yihadistas” (término, a mi parecer, incorrecto) no son más que creaciones sucesivas de los servicios de inteligencia de los EEUU y sus aliados desde la década de 1980 para imponer la recolonización y las dictaduras religiosas fascistas sometidas al imperialismo. Han ocultado el apoyo pleno de Israel a este plan terrorista que busca, precisamente, la destrucción del principal enemigo árabe de esta entidad sionista, que es la República Árabe Siria.

Han ocultado, disimulado y justificado los horribles atentados y crímenes de guerra contra la humanidad cometidos ante los ojos del mundo por estas bandas criminales que son igual de criminales tengan la etiqueta que tengan – “Ejército Libre Sirio” (primera banda terrorista creada desde Occidente), Al Qaeda y su brazo en Siria (Frente Al Nusra), y “Estado Islámico” (fracción de los criminales de Al Qaeda instalados en Irak tras la invasión de EEUU y sus aliados).

Hoy, la opinión pública del Estado Español está completamente desinformada y a disposición de las estrategias de las mentiras elaboradas por los laboratorios de intoxicación mediática que impresionan no sólo a las personas de a pie, sino incluso a determinados gobiernos. El episodio de la flota rusa abastecida en el puerto de Ceuta que al final ha debido recalar en Malta muestra hasta dónde llega la falta de soberanía del Estado Español frente a una OTAN empeñada, hoy más que nunca, en imponer la dictadura criminal de los terroristas en Siria. He perdido la oportunidad de poyar un acto soberano del Gobierno español.

Para reformar este control mediático aparecen ex-izquierdistas, uno de los cuales fue un digno solidario con las causas árabes y amigo personal, que repiten el discurso otanista e imperialista con ligeros ribetes izquierdistas para confundir mejor a la gente de izquierda que no quiere que se agreda a un pueblo digno como el sirio. Estamos en plena gira solidaria con la lucha del pueblo de Siria por la libertad y la paz, presentando mi libro “Siria es el Centro del Mundo” por 8 o 9 comunidades autónomas y casi 40 localidades del Estado Español. Hemos concluido la primera fase con la gira por Almería, Córdoba, Granada, Málaga, Puerto Real y Huelva. La siguiente fase será en Galiza y seguiremos por Catalunya, Aragón, Madrid, Euskal Herria, el País Valenciano, Castilla, Extremadura y Cantabria.

Hacemos un llamamiento a venir a los actos de presentación y debate, así como a organizar una amplia campaña por la paz y la victoria del heroico pueblo de Siria, que desde 2011 está sufriendo lo que no se puede ni imaginar porque no quiere rendirse ni volver a ser colonia de ningún imperio – y menos de unos fanáticos asesinos que destruyen todo por donde pasan y que terminarán por llevar el terror al Estado Español como ya lo hicieron con los trenes de Atocha aquel fatídico 11 de marzo de 2004. Mi reconocimiento y agradecimiento a los militantes de la solidaridad y la paz que, por decenas y cientos, organizan estos actos de manera desinteresada.

Hoy, más que nunca, Siria necesita a sus amigos: las personas amantes de la paz en el mundo y también en esta Península Ibérica que fuera civilizada por los abuelos de los actuales sirios – fenicios, cartagineses y omeyas.

Un comentario en “Respuesta a Santiago Alba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s