Preámbulo de la Constitución de la República Árabe Siria (2012)

2000px-Coat_of_arms_of_Syria.svg.pngLa civilización árabe, que forma parte del acervo cultural de toda la Humanidad, ha enfrentado a lo largo de su larga Historia grandes desafíos destinados a romper su voluntad y someterla a la dominación colonial, pero siempre se ha levantado gracias a sus habilidades creativas para ejercer su rol en una civilización humana en constante construcción.

La República Árabe Siria está orgullosa de su identidad árabe y del hecho de que su pueblo sea parte integral de la nación árabe. La República Árabe Siria constata esta pertenencia en su proyecto nacional y panárabe, así como en el trabajo de apoyar la cooperación árabe en aras de promover la integración y alcanzar la unidad de la nación árabe.

La República Árabe Siria considera la seguridad y la paz internacional como un objetivo clave y una elección estratégica, y trabaja para lograr ambos objetivos de acuerdo a la legalidad internacional y los valores del Derecho y la Justicia.

El rol árabe y sirio se ha visto incrementado a niveles internacionales y regionales en las pasadas décadas, que han permitido alcanzar aspiraciones y logros, tanto humanos como nacionales, en todos los campos y dominios. Siria ha ocupado una importante posición política como corazón latente del arabismo, la primera línea de fuego en la confrontación con el enemigo sionista, así como muro de resistencia contra la hegemonía colonial en el mundo árabe. La larga lucha y los grandes sacrificios de nuestro pueblo en la lucha por su independencia, progreso y unidad nacional han pavimentado la vía hacia la construcción del Estado fuerte, la promoción de la cohesión entre el pueblo y su Ejército Árabe Sirio – principal garante y protector de la soberanía nacional, la seguridad, la estabilidad y la integridad territorial; añadiendo a ello la formación de una sólida creencia en la lucha popular por la liberación de todos los territorios ocupados.

La sociedad siria, con todos sus componentes y constituyentes y a través de sus instituciones y organizaciones populares, políticas y civiles, ha conseguido alcanzar sus logros, demostrando la profundidad de su acumulación de civilizaciones representadas en la misma, su inquebrantable voluntad y su habilidad para mantener la paz con los cambios y para crear el entorno adecuado para mantener su rol humano como poder histórico y efectivo en la marcha de la civilización humana.

El objetivo último de esta Constitución es la culminación de la lucha popular en el camino hacia la libertad y la democracia. Es un compromiso real de objetivos, una respuesta a los cambios, una evidencia para organizar la marcha del Estado hacia el futuro, un regulador del movimiento de las instituciones y una fuente de legislación. Todo esto es enmendable a través de un sistema de principios fundamentales que hacen brillar la independencia, soberanía y el poder popular basados en la elección, el pluralismo de políticas y partidos, así como la protección de la unidad nacional, la diversidad cultural, las libertades públicas, los derechos humanos, la justicia social, la igualdad de oportunidades, la ciudadanía y la legalidad, donde la sociedad y la ciudadanía son el objetivo y el propósito por el que cada esfuerzo nacional es dedicado. Preservar la dignidad de la sociedad y la ciudadanía es un indicador de la civilización de un país y del prestigio de un Estado.

(Traducido de la web de SANA, la Agencia Árabe Siria de Noticias)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s