Donetsk como las Termópilas modernas

Por Andreas Zafiris

flag_of_the_dpr¿Por qué la Batalla de las Termópilas, que ocurrió hace 2.500 años, sigue siendo conocida por todo el mundo?

Es cierto que fue una batalla épica, pero esa no es ni de lejos la única razón.

La realidad es que la Batalla de las Termópilas cambió la Historia mundial. El Imperio Persa pudo haber invadido Grecia y el resto de Europa.

Sin la Batalla de las Termópilas no hubiese existido la democracia ateniense, su ciencia, filosofía, teatro, Alejandro Magno, el Imperio Romano. La Europa que hoy conocemos no habría existido.

¿Sabían los 300 soldados de Esparta la importancia que aquella batalla tendría cuando tomaron las armas para defender un pequeño trozo de tierra? ¡Por supuesto que no!

Ese es el tema – los héroes nunca saben que son héroes. Aquellos que son reconocidos como figuras de importancia en el pasado, las más de las veces, no son conscientes de su misión en la Historia.

Durante mi vista a la República Popular de Donetsk vi a mucha gente que, como yo creo, merecen el título de “héroes”. Soldados del Batallón Sparta, estudiantes que continúan su formación académica en edficios en ruinas, mujeres cultivando flores en el jardín de sus hogares destruidos.

Tienen un deber. El deber de defender su tierra de los bárbaros modernos, el deber de proteger el Donbass – las modernas Termópilas, de los invasores extranjeros.

Porque si esos bárbaros sobrepasan la tierra del Donbass, significará el fin de la democracia, los derechos humanos y la libertad.

El fascismo volverá a ascender, pero no pasarán.

Cientos de espartanos modernos, aquí en el Donbass, están listos en sus puestos.

Un comentario en “Donetsk como las Termópilas modernas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s