Carta abierta a Teresa Rodríguez (parte 3 y última)

Volviendo a China, por citarle unos pocos datos, sepa que es el país del mundo donde más se vota (aunque es cierto que principalmente a nivel municipal o de barrio). Sepa que la reciente aprobación del XIII Plan Quinquenal se ha hecho después de un extensísimo proceso de elaboración en el cual se contó con la participación de expertos, científicos, trabajadores del campo y la ciudad y en el cual se recogieron los comentarios de los ciudadanos chinos a través de Internet. Además, reconociendo las carencias democráticas de China (problema común a todos los países del mundo, entiendo), usted verá pocos gobiernos en el mundo que hagan tantos esfuerzos por estar cerca del pueblo.

CHINA-BEIJING-V-DAY PARADE-REHEARSAL (CN)

Le invito a que viaje a China para que pueda constatar por sí misma que la cuestión del “pluralismo político” no es algo que preocupe a la inmensa mayoría del pueblo multiétnico de China, que sabe cómo existen cauces para resolver sus necesidades materiales, sociales y políticas dentro del socialismo chino. Compruebe usted por sí misma cómo el pueblo chino, que disfruta de enormes logros sociales gracias al socialismo, en absoluto sufre por la ausencia de lo que usted llama “pluralismo político”, a saber, la libertad de poder elegir cada 4/5 años el hacer bascular el país hacia el capitalismo salvaje (vía injerencia y desestabilización de las democracias “neutras” de Occidente).

No le guardo rencor, Teresa, ni siento odio alguno hacia usted. La lucha contra las ideas que usted vomita es el pan de cada día de la militancia comunista. Forma parte de la necesaria lucha ideológica contra el pensamiento burgués dominante, del cual el trotskismo es parte integrante. Usted suelta sus ataques anticomunistas y filo-imperialistas y nosotros le contestamos con deportividad. No hay problema. Lo que ya resulta insoportable es cuando algunos que se dicen “marxistas-leninistas” y se autoproclaman “vanguardia del proletariado” reproducen sus mismas tesis sobre China. Tesis que, creo que ya nadie puede dudarlo – excepto los tontos útiles que aún creen que es subversivo decir que China es “capitalismo neoliberal” o “imperialista” – son acordes con el pensamiento dominante.

Porque es hora de decirlo: socialdemócratas, trotskistas, hoxhistas y “prosoviéticos” (ojo, que las comillas son importantes) no son más que cartas de la misma baraja usada por el capitalismo para desprestigiar, desacreditar y demonizar el socialismo en China (y por lo tanto, el socialismo a secas). Lo que quiero decirle, Teresa, es que algunos de nuestros “marxistas-leninistas” creen desde su secta de amiguetes que elevan la conciencia de la clase obrera, ¡cuando no hacen más que reproducir el pensamiento dominante, ideas compartidas ahora mismo por la gente de a pie sobre la China “capitalista” en lo económico y “dictadura comunista” en lo político! ¿Puede haber algo más patético, Teresa? Usted convendrá conmigo en que esta gente está tan capacitada como usted y su partido para hacer la revolución.

No se podrá vencer de un día para otro la perniciosa influencia sobre las masas trabajadoras de las repugnantes ideas sobre la “pluralidad” y la “democracia” vehiculadas por usted, Teresa. Pero lo que sí pienso ver en esta vida es la bancarrota ideológica total de sus compañeros de viaje “estalinistas” (aunque sería más correcto hablar de “trotsko-estalinistas”). Estos usurpadores del marxismo-leninismo, que negando la experiencia socialista china contribuyen a perpetuar el pensamiento otánico-centrista, acabarán más temprano que tarde en el mismo basurero de la Historia donde han acabado todos los farsantes.

De hecho, ya está ocurriendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s