Xi Jinping exige al Ejército chino un compromiso en pro de la paz

df8vclnvoai6d5h
Xi Jinping se dirige, con vestimenta castrense, a los soldados del Ejército Popular de Liberación (29/7/2017)

El líder del Partido Comunista de China pasó revista por primera vez al Ejército Popular de Liberación, que el pasado 2 de agosto cumplió 90 años desde su fundación.

“La paz es una bendición del planeta” y es “responsabilidad del EPL mantenerla”, aseguró el pasado sábado el presidente chino Xi Jinping durante un masivo desfile militar con motivo del 90º aniversario de la fundación del Ejército Popular de Liberación (EPL).

Luego de haber pasado revista a las tropas por primera vez, el estadista resaltó que el Gigante Asiático necesita “hoy más que nunca un Ejército de primera”, que se convierta en una fuerza militar de clase mundial.

Vestido con un traje de camuflaje y subido en un vehículo militar, Xi realizó un breve discurso en el que se mostró confiado de que el EPL tiene la capacidad de proteger la soberanía y los intereses de China.

El también presidente de la Comisión Militar Central de la República Popular China presenció el imponente desfile que duró aproximadamente una hora y en el que China desplegó toda su artillería, incluidos varios misiles.

El Ejército Popular de Liberación festeja cada año su aniversario el 1 de agosto.

Es la primera vez que China conmemora el Día del Ejército Popular de Liberación con un desfile militar desde la fundación de la República Popular China en 1949, es decir, desde el triunfo de la revolución que lideró Mao Zedong.

FUENTE: “teleSUR”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s