Llamamiento de Robert Mugabe a los ciudadanos de Zimbabwe

ZIMBABWE MUGABE
Robert Mugabe, presidente de Zimbabwe entre 1980 y 2017.

Mis compatriotas de Zimbabwe, escribo esta carta esperando que todos la leáis y la difundáis:

Mis días en este mundo están contados, pero sé que una vez que me haya ido, ni vosotros ni vuestros hijos me olvidarán jamás. Quiero que entendáis que la razón por la que he estado tanto tiempo en el poder, 36 años, ha sido porque quería empoderar a todos vosotros, los zimbabuenses negros. Ningún otro presidente en toda África ha hecho lo que yo he hecho por vosotros.

¿Sabéis que, en toda África, el único país en el que los negros son dueños de su propia tierra es Zimbabwe? Somos los únicos negros que poseen y administran los medios de producción. Poseemos nuestras empresas y nuestra tierra. Ese es el verdadero significado de la independencia. Independencia política y económica. He luchado contra viento y marea toda mi vida política para asegurar la consolidación de la independencia política y económica. No odio a la gente blanca, no, en absoluto. Lo que odio es que piensen que son mejores que nosotros, que piensen que pueden venir a nuestro país a llevarse nuestros recursos y quedarse nuestras tierras, a decirnos lo que tenemos que hacer. A todo eso, le digo: NO. Sin embargo, hoy estoy contento de que casi toda la tierra del país esté en manos negras, en manos zimbabuenses.

Está en vuestras manos usar la educación que os dí para desarrollar la tierra, para que sea productiva y os podáis alimentar. Una cosa de la que estoy orgulloso es que trabajé duro para asegurar que nuestros recursos naturales y nuestra tierra fuese entregada a sus legítimos propietarios: vosotros, el pueblo negro de Zimbabwe.

630px-flag_of_zimbabwe_283-229-svg
Bandera nacional de Zimbabwe, adoptada en 1980.

Id a ver otros países de África. Aquí mismo, al otro lado del Limpopo, en Sudáfrica, Mandela vendió y entregó todas las tierras y la economía a los blancos. Los negros en Sudáfrica serán esclavos de los sudafricanos blancos para siempre mientras la tierra no esté en manos de sus legítimos dueños – los africanos. Así las cosas, el hombre negro continuará sufriendo en su propia tierra.

La auténtica riqueza está en vuestras manos, yo peleé para arrebatársela a los blancos que vinieron aquí para robárosla a vosotros. Sí, el mundo está furioso conmigo y ha castigado al país entero con sanciones, pero no me importa porque sé que hice lo correcto, estaba empoderando a mi pueblo. Debéis cuidar la tierra y las industrias que os he entregado.

Yo hice lo mío. La pelota está ahora en vuestro tejado. Haced lo vuestro. Me recordaréis y me daréis las gracias por lo que he hecho cuando me haya ido.

Vuestro presidente y líder, de África para los Africanos

Robert Gabriel Mugabe

Harare, 17 de noviembre de 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s