Razones por las cuales el PCPC llama a la abstención el 21-D

El Comité Central del Partit Comunista del Poble de Catalunya (PCPC), después de un importante debate dentro de la organización, ha acordado plantear la ABSTENCIÓN en las próximas elecciones autonómicas del 21 de Diciembre.

Las razones que nos han llevado a este posicionamiento son las siguientes:

No podemos concurrir a unas elecciones convocadas de forma autoritaria e ilegítima por el gobierno del Estado Español mediante el artículo 155 de la Constitución de 1978. No podemos participar en estas elecciones – en coherencia con todos nuestros posicionamientos anteriores – porque sería, en cierta forma, dar legitimidad al gobierno del Estado que tiene intervenidas las instituciones catalanas, mantiene las fuerzas de ocupación, encarcela a parte del Govern de la Generalitat, a otra parte le obliga a exiliarse…

Igualmente el Gobierno del PP – con el apoyo de Ciudadanos y PSC/PSOE – no da ninguna garantía para que estas elecciones sean limpias. Tenemos ya algunos indicadores: la Junta Electoral Central – controlada por los partidos del régimen monárquico – ha prohibido las pancartas donde se pida la libertad de los presos políticos, así como los lazos amarillos que simbolizan esta reivindicación, se lleva a cabo una intervención de los medios públicos autonómicos para favorecer a las candidaturas partidarias del 155. Igualmente hay que señalar que los cabezas de lista de 2 de los 3 partidos independentistas no pueden hacer campaña (uno en la cárcel, otro en el exilio). Se encarga a la empresa INDRA – sobre la que recaen sospechas de falta de transparencia y vinculada al PP – el escrutinio de los votos. Finalmente, hay que recordar que las fuerzas del 155 han manifestado que no respetarán un posible triunfo de los partidos independentistas de Catalunya aunque obtengan mayoría parlamentaria y superen el 50% de los votos. En este sentido tenemos importantes dudas sobre la transparencia de los resultados.partit-comunista-del-poble-de-catalunya-001

El PCPC dio legitimidad a los resultados del referéndum del 1 de Octubre – ante la imposibilidad de un referéndum pactado – que fue un hecho real pese a la brutal represión policial del Estado. Con un 43% de participación y sin contar los cientos de miles de votos depositados en las urnas que fueron secuestradas por la Policía española, hubo 2.044.038 votos (90’2%) a favor de la República Catalana. El PCPC hizo en aquel momento un llamamiento al voto nulo defendiendo la República Socialista Catalana (fuera del imperialismo: la OTAN, el euro y la Unión Europea) que puede ser compatible con la defensa de la República Socialista de carácter confederal (unión voluntaria de pueblos y naciones libres y democráticas) tal como lo defiende nuestro Partido hermano, el PCPE. Dentro de las estructuras del imperialismo no será posible una República Catalana libre y soberana. La clase obrera catalana y los sectores populares no tienen nada que ganar dentro de una república burguesa (los recortes y privatizaciones estarían garantizadas). No queremos tampoco un Ejército catalán dentro de la OTAN para agredir a los pueblos. El pueblo catalán ya dijo “NO” en el referéndum de 1986.

Tenemos la convicción de que la intervención del Estado Español por medio del 155 seguirá sea cual sea el resultado. Entendemos que la mejor opción hubiera sido una llamada a la movilización social acompañada de otra llamada al boicot electoral. Las únicas elecciones que se podrían considerar como legítimas son las que se convoquen dentro de un proceso constituyente y participativo dentro de una República Catalana fuera del imperialismo. Finalmente, el PCPC hace un llamamiento al conjunto de la clase obrera y los sectores populares a organizarse en las luchas en defensa de nuestros intereses de clase y a no dejarse engañar por los representantes de la burguesía española y catalana que históricamente han sido aliados a la hora de gestionar sus intereses capitalistas en contra de la clase obrera.

¡NO A LA REPRESIÓN, NO AL GOLPE DE ESTADO!

¡LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS, FUERA LAS FUERZAS DE OCUPACIÓN!

¡VIVA LA REPÚBLICA SOCIALISTA CATALANA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s