Pensamiento y papel histórico del Camarada Mao Zedong (毛泽东) [Primera parte]

Resolución sobre ciertas cuestiones en la Historia del Partido Comunista de China desde la fundación de la República Popular China (Aprobada en la VI Sesión Plenaria del XI Comité Central del PCCh, 27 de Junio de 1981)

mao2btse2btung2bg
Mao Zedong dirige a los comunistas chinos durante la Larga Marcha (1934)

El camarada Mao Zedong fue un gran marxista y un gran revolucionario proletario, estratega y teórico. Es cierto que cometió errores graves durante la “Revolución Cultural”, pero si juzgamos sus actividades en su conjunto, sus contribuciones a la Revolución China son muy superiores a sus errores. Sus méritos son lo esencial y sus errores lo secundario. Prestó servicios meritorios e indelebles en la fundación y la construcción de nuestro Partido y el Ejército Popular de Liberación de China, para ganar la victoria para la causa de la liberación del pueblo chino, en la fundación de la República Popular China y en el avance de nuestra causa socialista. Hizo importantes contribuciones a la liberación de las naciones oprimidas del mundo y al progreso de la Humanidad.

Los comunistas chinos, con el camarada Mao Zedong como su exponente principal, hicieron una síntesis teórica de la experiencia única de China en su revolución prolongada de conformidad con los principios básicos del marxismo-leninismo. Esta síntesis ha aportado un sistema científico de las directrices acorde con las condiciones de China, y es esta síntesis que es el pensamiento de Mao Zedong el producto de la integración de los principios universales del marxismo-leninismo con la práctica concreta de la Revolución China.

Hacer la revolución en un gran país oriental, semicolonial y semifeudal, obliga a resolver muchos problemas especiales y complicados que no pueden ser resueltos recitando los principios generales del marxismo-leninismo o copiando la experiencia extranjera en cada detalle. La tendencia errónea de que el marxismo es un dogma y deificar las resoluciones de la Internacional Comunista y la experiencia de la Unión Soviética prevaleció en el Movimiento Comunista Internacional y en nuestro Partido, principalmente en la primera década entre 1921 y 1931, y esta tendencia empujó a la Revolución China al borde del fracaso total.

Fue en el curso de la lucha contra esta tendencia negativa y de hacer una síntesis profunda de nuestra experiencia histórica, es en este sentido que el pensamiento de Mao Zedong tomó forma y se desarrolló. Fue sistematizado y ampliado en una variedad de campos y alcanzaron la madurez en la última parte de la Guerra Revolucionaria Agraria y la Guerra de Resistencia Contra el Japón, y se desarrolló aún más durante la Guerra de Liberación y después de la fundación de la República Popular China. El Pensamiento Mao Zedong es el marxismo-leninismo aplicado y desarrollado en China, constituye una teoría correcta, un cuerpo de principios correctos y un resumen de las experiencias que se han confirmado en la práctica de la Revolución China, una cristalización de la sabiduría colectiva del Partido Comunista de China. Muchos líderes destacados de nuestro Partido hicieron contribuciones importantes a la formación y el desarrollo del pensamiento de Mao Zedong, y que se sintetizan en los trabajos científicos del camarada Mao Zedong.

FUENTE: “Manos Fuera de China”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s