El PCCh examina reglas de trabajo de grupos dirigentes y educación de militantes

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) revisó, en una reunión sostenida hoy, dos normativas de trabajo: una sobre el trabajo de los grupos dirigentes de miembros del Partido y otra sobre la educación y gestión de miembros del Partido.

chinese-communist-party

La reunión estuvo presidida por Xi Jinping, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de China.

Los otros grupos dirigentes de miembros del Partido tienen una posición especial en el sistema organizativo del Partido, señala una declaración publicada después de la reunión.

La revisión de la normativa sobre el trabajo de los grupos dirigentes de miembros del Partido ha implementado el Pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era y el espíritu del XIX Congreso Nacional del PCCh, y se ha adherido a los Estatutos del Partido como la base fundamental, indica.

En la nueva era, los grupos dirigentes de miembros del Partido deben cumplir completamente su responsabilidad política respecto a la disciplina del Partido y mejorar su capacidad de liderazgo, a fin de garantizar que el Partido siga siendo siempre un núcleo dirigente poderoso de la causa del socialismo con peculiaridades chinas, añade el texto.

Al señalar que el fortalecimiento de la educación y gestión de los miembros del Partido es una tarea básica, fundamental y regular de la construcción del Partido, la declaración pide esfuerzos para desarrollar un contingente de miembros del Partido que sean confiables políticamente, autodisciplinados estrictamente y altamente cualificados, y que también tengan convicciones firmes y desempeñen papeles destacados.

La declaración exige una mejoría de la calidad en la educación y gestión de los miembros del Partido, y enfatiza que fortalecer la construcción política del Partido debe ser considerado como el principio general, y que armar a todo el Partido con el Pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era debe ser una misión política primordial.

También pide medidas de educación y gestión específicas y efectivas para los distintos tipos de miembros del Partido, así como una mayor reforma e innovación para modernizar su educación y gestión.

FUENTE: Xinhua en Español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s