Celebrada en Galiza la Conferencia Internacional “Reconstruir la izquierda revolucionaria para promover la Revolución Socialista/Comunista”

Ayer, 24 de julio de 2019, se celebró en Compostela (Galiza) la Conferencia Internacional “Reconstruirmos a esquerda revolucionária para promover a Revoluçom Socialista/Comunista”.

agora galiza conferencia
Fotografía de la Conferencia Internacional “Reconstruirmos a esquerda revolucionária para promover a Revoluçom Socialista/Comunista” celebrada ayer en Compostela (Galiza) | FOTO: Agora Galiza-Unidade Popular

Coincidiendo con el 100º aniversario de la fundación de la III Internacional, Agora Galiza-Unidade Popular convocó una Conferencia Internacional de fuerzas y partidos revolucionarios, socialistas y comunistas para analizar y reflexionar colectivamente sobre 3 temas:

  1. Evaluar la situación internacional: agravamiento de la crisis del capitalismo senil, incremento de la ofensiva imperialista, retroceso de la lucha de clases, avance del fascismo y de las alternativas autoritarias en el marco de las democracias burguesas en plena involución reaccionaria.
  2. Necesidad urgente de depurar el marxismo de la grotesca desnaturalización y contaminación que arrastra, desenmascarando la hegemonía pequeño-burguesa en los partidos y organizaciones que se reclaman seguidoras de Marx y Lenin, causante de erguir eficaces y funcionales muros de contención de las rebeldías, co-responsables de las derrotas populares, de la esterilización y adulteración de las revoluciones de inspiración socialista en los siglos XX y XXI.

    Contribuir para detectar los orígenes, examinar y estudiar las causas que provocan la imposibilidad de implementar la vía revolucionaria y socialista porque la práctica totalidad de las fuerzas revolucionarias renunciaron a los objetivos fundacionales, adaptándose a la lógica parlamentaria burguesa y a la estrategia gradualista de remiendos del capitalismo, provocando los demoledores estragos ideológicos del presente. Es necesario restaurar los fundamentos del anticapitalismo de inspiración socialista/comunista.

    El marxismo debe ser purgado de las amórficas lecturas y de las tergiversadas implementaciones de las diversas formas de reformismo y revisionismo que vaciaron su contenido subversivo.

  3. Asentar las bases teórico-prácticas que permitan contribuir a la reconstrucción de la izquierda revolucionaria socialista/comunista en nuestras respectivas formaciones sociales, pero también a escala internacional. Vigencia y actualidad del internacionalismo proletario. Necesidad de coordinación internacionalista de la lucha obrera y de los pueblos por su soberanía e independencia nacional, por la Revolución Socialista/Comunista.

Próximamente compartiremos más información sobre las resoluciones adoptadas en este encuentro, en el cual hay representación andaluza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s