Los comunistas armenios llaman a un cese inmediato del fuego en Nagorno Karabaj

¡El Partido Comunista de Armenia llama a un alto el fuego inmediato en el conflicto entre Azerbaiyán y Armenia!

El domingo 27 de septiembre, las fuerzas armadas azerbaiyanas continuaron sus ataques contra objetivos dentro de Artsaj (el enclave de Nagorno Karabaj) y reiniciaron un peligroso conflicto que podría escalar rápidamente y poner en aún más peligro la paz y la estabilidad en la ya de por sí volátil región. El Partido Comunista de Armenia condena de manera fuerte e inequívoca el asalto de las fuerzas militares azerbaiyanas y sus sostenedores turcos, así como la perversa retórica de sus líderes políticos, los cuales han sido dirigidos de forma consciente contra los civiles de Artsaj y Armenia.

Los agresores han puesto en el punto de mira no solo posiciones defensivas armenias, sino también poblaciones civiles e infraestructura. Debido a ello, hay informes de numerosas bajas, tanto civiles como militares, como resultado de esta agresión desmedida.

Estamos seriamente preocupados por los informes confirmados sobre el reclutamiento a escala significativa de combatientes yihadistas mercenarios en los últimos meses, para ser trasladados a Azerbaiyán y asistir a las fuerzas militares regulares azerbaiyanas en su invasión planeada de Artsaj. Hacemos un fuerte llamamiento a las Naciones Unidas para que investiguen en profundidad estos sucesos y urjan al Gobierno turco a que desista de estas prácticas. Todas esas fuerzas mercenarias deben ser inmediatamente disueltas y repatriadas a sus países de origen.

También nos preocupa que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan haya sido citado amenazando con el apoyo de su país a un ataque a gran escala sobre la República de Armenia con la meta de derrocar a su gobierno legítimo y elegido democráticamente. Consideramos tales afirmaciones como contrarios a la Carta de las Naciones Unidas y a la legalidad internacional. ¡El Partido Comunista de Armenia condena de forma inequívoca y fuerte estas provocadoras declaraciones!

El Partido Comunista de Armenia hace un llamamiento al pueblo para que muestren la necesaria calma, mesura y contención para asegurar la estabilidad y el orden en nuestras comunidades. Es, por lo tanto, necesario que el pueblo de Armenia se abstenga de cualquier forma de hipernacionalismo exacerbado, o caer en la histeria etno-sectaria, como respuesta a estos problemas.

Desde nuestro punto de vista, en las circunstancias actuales, todas las fuerzas patrióticas y progresistas armenias, así como los individuos, deben ejercer una extrema disciplina en resistir la agresión en todas sus manifestaciones, mientras apoyan sin fisuras al Estado armenio y a sus Fuerzas Armadas.

El Partido Comunista de Armenia hace a un llamamiento a todos los pueblos amantes de la paz alrededor del mundo, así como a las fuerzas progresistas y de izquierda a nivel global, para levantarse juntos por la paz y para condenar la agresión militar infligida contra la población civil e indefensa de Artsaj y las ciudades y pueblos fronterizos de Armenia. Apreciamos los esfuerzos del Gobierno de la Federación Rusa para detener el derramamiento de sangre y solicitar un alto el fuego inmediato, y llamamos al presidente ruso Vladimir Putin a que haga uso de su influencia y autoridad internacional para facilitar movimientos hacia una iniciativa internacional que traiga un rápido final a este prolongado conflicto de una vez por todas. También llamamos al Gobierno de la Federación Rusa a que haga honor a su noble historia como aliado principal y vecino de Armenia durante sus horas más oscuras.

El Partido Comunista de Armenia condena categóricamente cualquier intervención externa en los asuntos internos de Armenia, que también trata de violar las fronteras y minar la estabilidad del país. Nuestro Partido llama a un alto el fuego inmediato e incondicional que lleve a negociaciones hacia un acuerdo de paz permanente bajo el auspicio de la ONU y basado en la Carta de las Naciones Unidas.

Partido Comunista de Armenia

Traducido de “In Defense of Communism”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s